El peso mexicano pierde frente al dólar por los cambios de SHCP y Banxico

El peso mexicano pierde frente al dólar por los cambios de SHCP y Banxico

El peso se depreció vista al dólar este miércoles después que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmara que Arturo Herrera será planteado como gobernador del Banco de México (Banxico) y Rogelio Ramírez de la O llegará como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Tras llegar a apreciarse a 19.60 unidades por dólar, la moneda mexicana se depreció a los 19.79 pesos minutos inmediatamente de las 13:00 horas, cuando se filtró el anuncio.

La identidad cerró ayer en 19.70 pesos, lo que significa una pérdida del peso de 0.4% o nueve centavos durante este miércoles, de pacto con las operaciones al mayoreo que divulga la agencia Bloomberg.

«Un cambio para el bien de México: Arturo Herrera será presentado como gobernador del Banco de México y llega a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O», tuiteó AMLO a las 13:23 horas. Al menudeo, el dólar se vende en 20.23 pesos en ventanillas de CitiBanamex, una cuesta de cuatro centavos con relación a ayer. BBVA ofrece la divisa en 19.98 unidades y Banorte en 20 pesos.

En su parte, quedaría el economista Rogelio Ramírez de la O, presidente de la compańía Ecanal (Economic Analysis for Company Planning), que realiza análisis macroeconómicos relativo México a distintas empresas.

Rogelio Ramírez de la O estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México la Carrera de Economía. 

Además realizó un doctorado en Economía en la Universidad de Cambridge, en Reino Unido. El economista ha divulgado trabajos relativo el TLCAN en distintos países del mundo.

 En  el 2006, Ramírez de la se desempeñó como asesor económica de la campaña de López Obrador, y formó parte del «gabinete legítimo» que creó el ahora Director tras el supuesto fraude electoral. Asimismo, en 2012, AMLO lo incluyó en su gabinete, justificadamente para encabezar la Secretaría de Hacienda, sin embargo, no ganó las elecciones.

Lo más reciente