La Justificación brasilera definirá si se juega la Copa América

La Justificación brasilera definirá si se juega la Copa América

El Superior Tribunal Federal de Brasil definirá en las próximas horas si la Copa América se juega o no. De ocurrir esto, se sumaría a la lista de países que abandonaron la ordenación del certamen.

Cabe recordar que Colombia -crisis institucional- como la Argentina, por cuestiones sanitarias, se bajaron de la conmemoración del campeonato continental de selecciones. A todo esto se le suma las presiones de los propios futbolistas brasilero, quienes en los últimos días dejaron clara su actitud sobre la copa.

La Corte de Brasil aceptó efectuar una audiencia por pedido del impedimento, y luego expresará si debe o no disputarse la capacidad en ese país, uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus.

“No podemos hacer eventos con 460 mil muertos en Brasil”, manifestó un legislador opositor, quien acusó a Jair Bolsonaro de pretender organizar la Copa América “para perfeccionar su imagen”.

“Están dadas todas las circunstancias para la organización de la Copa América en nuestro país. No hay mayor riesgo de contagio del que hay en los partidos de las Eliminatorias o de las copas Libertadores y Sudamericana.

Se usa el mismo sistema de burbuja sanitaria para todos los equipos”, explicó el secretario de Salud local, Marcelo Quiroga. El inicio de la capacidad está pautado para el domingo 13 de junio, con los partidos Brasil-Venezuela (en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia) y Colombia-Ecuador (en Cuiabá).

Lo más reciente