Repuntan 35% ventas en paqueterías de la ciudad.

Repuntan 35% ventas en paqueterías de la ciudad.

Se espera un repunte en el próximo mes, debido a las fiestas decembrinas en los comercios de paquetería dedicados al envió de productos, sobres y diferentes aparatos a las distintas ciudades de la República Mexicana.

Comerciantes informaron que están a la espera de que haya un repunte el próximo mes debido a las fechas decembrinas, ya que en el Buen Fin que se realizó el pasado 10 al 16 de noviembre no se tuvo la respuesta esperada por parte de la ciudadanía.

A comparación del año pasado que se vio reflejado un aumento de hasta un 35 por ciento, este año se espera que exista un incremento a principios de mes propios a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Las prendas de ropa, calzado, instrumentos musicales, partes para vehículos entre otros son algunos artículos que más movilidad reflejan en estos comercios, una empresa china llamada SHEIN es la que más envíos realizada a diferentes partes de la ciudad.

En el comercio llamado Estafeta se realiza el cobro dependiendo la distancia que recorra el paquete, peso en báscula y peso volumétrico, es decir varia el precio si dicho paquete es de gran volumen pero su peso no es tan elevado, al igual que si es de peso muy elevado y va dirigido a una distancia muy larga, según lo informó el encargado de dicho establecimiento.

En la paquetería de ARD (Autobuses Rápidos Delicias) se maneja el costo por la distancia que recorra el paquete, peso y volumen, algunos de los municipios a donde más envíos se realizan son: Juárez, Chihuahua, Camargo, Jiménez, Delicias, Saucillo, Meoqui, Ojinaga, Santa Bárbara, San francisco del Oro, Zaragoza y Torreón.

Los costos de envió van desde los 70 pesos (incluye sobres a cualquier destino, excepto Juárez y Ojinaga), al municipio de Jiménez tiene un costo de 100 pesos él envió de paquetería, ya distancias como Chihuahua, Juárez y Torreón varia el precio que va desde los 180 y 200 pesos.

Logística y paqueterías